Después de una jornada de descanso, en la que el pelotón se preparó para afrontar la última semana de la Vuelta a España, retomó la competencia con la etapa 16 que se disputó sobre 180 kilómetros y se definió en el embalaje.
Fabio Jakobsen, ciclista del equipo Deceuninck Quick Step, se quedó con la victoria de la etapa y ya acumuló tres en esta edición de la competencia. Con este resultado el corredor europeo aseguró el primer lugar en la clasificación por puntos.
La gran sorpresa de esta edición, Odd Christian Eiking, mantuvo la camiseta roja que lo identifica como líder de la clasificación general. Miguel Ángel López y Egan Bernal siguen siendo quinto y séptimo respectivamente en la clasificación y se mantienen como los mejores colombianos de la carrera.
Para este miércoles se viene una prueba dura para el pelotón con la disputa de la etapa 17. Recorrerá 185 kilómetros, transitando por cuatro puertos de montaña. La más exigente será el ascenso al mítico Lagos de Covadonga, escalada de 12.5 kilómetros y que seguramente dejará decisiones importantes sobre los favoritos a ganar la carrera que terminará este domingo.