Con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 13 segundos, Michael Storer ganó la séptima etapa de la Vuelta a España. El corredor australiano del Team DSM fue el mejor en el exigente trazado de 152 kilómetros entre Gandia y Balcón de Alicante.
La etapa contó con seis premios de montaña, dos de ellos de primera categoría, dos de segunda y los dos restantes de tercera. El español Alejandro Valverde sufrió una caída que lo sacó de competencia. A pesar de retomar la etapa, el veterano pedalista abandonó la ronda ibérica.
El mejor colombiano en la clasificación general es Miguel Ángel López en la cuarta casilla a 36 segundos de Primoz Roglic, mientras que Egan Bernal es sexto, a 41 segundos. Ambos pedalistas llegaron con el lote, a tres minutos y 33 segundos, en las casillas 18 y 19 respectivamente.
Este sábado se disputará la octava etapa de la Vuelta a España, sobre un trazado de 173,7 kilómetros. Jornada que contará con un solo sprint intermedio, terreno en su mayoría plano, propicia para los velocistas.