Siguen las malas noticias para el ciclista colombiano, Egan Bernal, que no ha tenido un buen inicio de temporada, tras su recuperación del accidente que sufrió el año pasado. El pedalista, que reapareció en la Vuelta a Cataluña, sufrió una caída tras la disputa de la sexta etapa, que lo obligó al retiro de la competencia.
Durante la jornada, en uno de los primeros descensos, Egan estuvo envuelto en una caída junto a otros corredores del equipo Caja Rural. Aunque el colombiano se volvió a subir a la bicicleta, la organización confirmó minutos después su retiro, a la espera de un parte médico oficial sobre sus afectaciones.
En enero de este año, en su primera carrera de la temporada, Egan Bernal se retiró de la Vuelta a San Juan de Argentina, también después de una caída que le ocasionó una lesión de rodilla y que lo marginó de las competencias por más de dos meses. Precisamente en la Vuelta a Cataluña fue la reaparición de Egan en las competencias.
Después de su grave accidente a inicios de 2022, Egan Bernal ha disputado seis carreras y en cinco no ha podido terminar. La única que finalizó fue la Copa Sabatini, que es una carrera de un solo día, que se disputó en septiembre de 2022 y fue ganada por el colombiano Daniel Felipe Martínez. Allí Egan Bernal terminó en el puesto 28.
En el calendario está presupuestado que el deportista zipaquireño compita en la Vuelta al País Vasco a principios de abril, aunque después de esta caída no se sabe si los planes del equipo y del corredor cambiarán.