La sexta etapa de la Vuelta a Cataluña fue inolvidable para dos latinoamericanos: el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Sergio Higuita. Ambos lanzaron una ataque faltando un poco más de 130 kilómetros para la meta, y lo mantuvieron hasta el final, con victoria en la jornada para el ecuatoriano y nuevo líder en la clasificación general para el colombiano Higuita.
En la clasificación general el damnificado fue el portugués Joao Almeida, que perdió el liderato y ahora se ubica en el tercer puesto. Salvo una sorpresa en la etapa de este domingo que será la última en Barcelona, el título de la carrera se lo van a pelear Higuita y Carapaz.
“Sabíamos que a los dos nos interesa seguir en la lucha por la general, nos entendimos muy bien en la fuga, a los dos nos gusta atacar de esta forma. Al final la ganaba el que tuviera más piernas y a pesar de perder la etapa, estoy muy feliz de haberlo podido hacer muy bien hoy”, dijo el ciclista Sergio Higuita.
La séptima y última etapa de la presente edición de la Vuelta a Cataluña será con salida y llegada en Barcelona y seis ascensos a la montaña de Montjüic. Se espera que nuevamente haya protagonismo del colombiano y el ecuatoriano, que estarán en la lucha cabeza a cabeza por el título de esta edición de la carrera.