Con un tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 23 segundos, Marc Soler ganó la quinta etapa de La Vuelta a España. El pedalista español del Team Emirates se impuso en solitario en la línea de meta en Bilbao, después de 187,2 kilómetros de recorrido y cinco premios de montaña.
El sudafricano Daryl Impey del equipo Israel Premier Tech fue segundo a cuatro segundos. Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma llegó con el lote en la casilla 23, a cinco minutos y nueve segundos. El mejor colombiano fue Sergio Higuita en la casilla 62, con el mismo tiempo del lote.
Con estos resultados, el francés Rudy Molard del equipo Groupama FDJ es el nuevo líder en la clasificación general. Primoz Roglic descendió a la cuarta casilla y se ubica a cuatro minutos y nueve segundos. El mejor colombiano es Sergio Higuita en la casilla 22, ahora a cinco minutos y 10 segundos. El bogotano Santiago Buitrago se ubica en la casilla 29, a cinco minutos y 11 segundos.
Este jueves se disputará la sexta etapa de la Vuelta a España, trazado de 181,2 kilómetros que contará con tres premios de montaña, dos de ellos de primera categoría. La línea de meta será en el Pico Jano.