Remco Evenepoel ganó la décima etapa de la Vuelta a España, el belga fue el más veloz en el trazado de 30,9 kilómetros entre Elche y Alicante. La fracción fue una contrarreloj individual (CRI) disputada sobre terreno en su mayoría plano.
El joven de 22 años le sacó 48 segundos de diferencia al esloveno Primoz Roglic, quien firmó la segunda casilla de la etapa. El mejor colombiano fue Miguel Ángel López en la novena casilla. Evenepoel registró un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Mientras que López detuvo los cronómetros a un minuto y 47 segundos de diferencia.
Resultados con los que Remco se mantiene como líder en la clasificación general y el boyacense se mantiene como el mejor de los nuestros en la octava casilla. Miguel Ángel se ubica a seis minutos y 50 segundos de Remco, siendo además el mejor latinoamericano en el tiempo acumulado.
Este miércoles se disputará la undécima etapa de la Vuelta a España, sobre un trazado de 191,2 kilómetros. Jornada sobre terreno en su mayoría plano que solo contará con un sprint intermedio.