El ciclista danés se impuso en el trazado de 134,7 kilómetros, registrando un tiempo de tres horas, 51 minutos y 10 segundos. Sepp Kuss llegó en segunda posición a 30 segundos y el tercer lugar fue para Primoz Roglic, a 33 segundos.
Impresionante dominio del equipo Jumbo-Visma, que ubicó a tres de sus integrantes en los tres primeros lugares de la etapa.
El estadounidense Sepp Kuss, —el mejor gregario del Giro de Italia y del Tour de Francia—, se mantiene como líder en la clasificación general.
Por su parte, Primoz Roglic ascendió a la segunda casilla, a un minuto con 37 segundos, y Jonas Vingegaard ascendió al tercer lugar, ahora a un minuto y 44 segundos.
El mejor colombiano de la exigente jornada fue Santiago Buitrago, quien firmó la casilla 13 y logró ascender a la posición 15. El ciclista bogotano ahora está a 11 minutos con 32 segundos en la clasificación general.
Te puede interesar:
Este sábado se disputará la etapa 14 de la Vuelta a España, sobre un trazado de 156,2 kilómetros, que contará con dos premios de montaña fuera de categoría y uno de primera, ubicado en la línea de meta.