El esloveno Primoz Roglic se impuso en un apretado final en alto al español Enric Mas para adjudicarse la octava etapa de la Vuelta a España, este sábado en la Sierra de Cazorla (sur de España).
El líder del equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe, tres veces ganador de la ronda española, logró su segunda victoria de etapa en esta 79ª edición de la Vuelta, en la que se relanza para una clasificación general que sigue liderada por el australiano Ben O'Connor.
Tercero en meta de esta etapa de 157,8 kilómetros entre Úbeda y Cazorla fue el escalador español de Quick-Sted Mikel Landa, a 14 segundos de Roglic y Mas.
En la general, O'Connor, del Decathlon AG2R La Mondiale, aventaja en 3 minutos y 49 segundos a Roglic, y en 4 minutos 31 segundos a Mas.
"Fue duro, calor, tuve suerte por tener las piernas para soportarlo", afirmó un combativo Roglic, que atacó hasta en tres ocasiones a lo largo de la subida final.
Uno de los damnificados del día fue el portugués João Almeida, que cayó del tercer puesto al 26º de la general, y hoy dormirá a más de nueve minutos del maillot rojo.
Su lugar en el tercer cajón del podio provisional pasa a estar ocupado por Enric Mas.
El domingo los corredores deberán bregar con los puertos de Sierra Nevada, en una novena etapa de 178,5 kilómetros entre Motril y Granada.