El próximo 29 de mayo los colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales para el periodo de 2022-2026 en primera vuelta. En ese sentido y como es habitual, en el país se implementará la medida de ley seca.
Así las cosas, la medida comenzará a regir este sábado 28 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, con el fin de llevar a cabo las elecciones presidenciales que reúne a millones de votantes en todo el territorio nacional. Dicha restricción estará vigente hasta el lunes 30 a las 12:00 del medio día.
Por esto, se prohibirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes, en caso de infringir las normas la persona deberá pagar una infracción que puede llegar a los 394.000 mil pesos.
Durante la jornada electoral en Bogotá, habrá monitoreo en tiempo real en las 20 localidades con las autoridades de orden público y electorales, a través del puesto de Mando Unificado Distrital.
Se seguirán manteniendo otras medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en toda la ciudad, y no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.