Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército respondió a polémica por desfile de mujeres en batallón de Manizales

El Ejército respondió que las imágenes corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad.
Desfile de mujeres en batallón de Manizales: Ejército responde a polémica
Actualidad
Foto de referencia: Ejército Nacional
Colprensa

Este lunes se dio a conocer un video en el que varias mujeres desfilan en trajes de baño negros y gorras camufladas, en las instalaciones del Batallón de Infantería Batalla de Ayacucho en Manizales. Este hecho ha generado rechazo desde diferentes sectores, algunos incluso han catalogado el hecho como misógino.

Antes las críticas, el Ejército respondió que este evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar, en el que se presentaron artistas de música popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.

“En lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, habían enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional. Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, explicó la fuerza oficial.

Por su parte, la agencia Big Model argumentó que durante el evento no se violó ningún derecho de la mujer y que, por el contrario, fue una “demostración cultural”. La agencia de modelaje dijo que este “ni fue un evento realizado ni pagado por el batallón”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos