Varios gobernantes regionales y locales se sumaron al día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro, con el fin de combatir la crisis climática que viene afectando a todo el país por el fenómeno de El Niño, que ha desatado una sequía en los embalses.
El primero en sumarse fue el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, donde indicó a través de sus redes sociales que su administración participará en el día cívico.
“Sector público y privado en Cartagena deben unirse con campañas pedagógicas y de sensibilización permanentes que conduzcan a la racionalización del recurso hídrico”, señaló.
De otro lado, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, confirmó que la Alcaldía no prestará servicio de atención al público, y los colegios públicos no tendrán su jornada académica.
“Invito a todos los bogotanos a que este fin de semana visiten Tunja, se tomen una cerveza, conozcan nuestros museos y monumentos, en la ciudad más segura del país”, expresó.
Las Gobernaciones de Atlántico, Bolívar, Nariño y Boyacá, se sumaron a esta iniciativa de la paz con la naturaleza.
Te puede interesar:
“Invitamos a todas y todos los boyacenses a reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua, no solo hoy, sino como una tarea continua y esencial”, mencionó el Gobernador Carlos Amaya.
El presidente Gustavo Petro agradeció la gestión de cada mandatario en sus redes sociales.
“Gracias al gobernador Eduardo Verano y a la gobernadora Lucy García. Su compromiso es evidente con la situación energética del país. Sus departamentos son de los que más sufren por las tarifas altas en energía, estamos trabajando para entregar soluciones efectivas y oportunas”, reiteró
La medida se aplicará cada tercer viernes de abril de cada año.