Las Líneas Especiales de Crédito (LEC) Mujer Rural y Joven Rural, que fueron abiertas en abril y forman parte de un paquete de nueve líneas anunciadas por el Gobierno para este año, son las beneficiadas por esta nueva baja en las tasas.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, informó que en algunos casos las reducciones se sitúan por debajo del 12% E.A. anual, lo que equivale a menos del 1% mensual.
En el caso de la línea Mujer Rural, el banco ha aplicado la rebaja en las cuatro categorías: Pequeño Productor Ingresos Bajos, Pequeño Productor, Mediano Productor, y las mujeres rurales registradas como víctimas, desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas, reincorporadas y/o vinculadas al Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).
También le puede interesar: Cambia mi casa, programa que busca remodelar hogares vulnerables
La rebaja en esta línea ha sido de hasta 87 puntos básicos, lo que ha dejado las tasas promedio en un 13,47% E.A., siendo la más baja del 12,20% E.A. para las mujeres rurales pequeñas productoras de bajos ingresos.
En cuanto a las líneas Joven Rural, las tasas promedio han quedado en un 12,56% E.A. y se aplican a los Pequeños Productores de Ingresos Bajos, Pequeño Productor, y también a los jóvenes clasificados como víctimas, desplazados, desmovilizados, reinsertados, reincorporados y/o vinculados al PNIS. En este último caso, la tasa ha quedado en un 11,98% E.A., menos de 1% mensual.
"De esta manera, seguimos comprometidos con el fomento a la inclusión financiera y el estímulo a la economía popular con crédito accesible, en este caso para nuestros productores del campo", afirmó Chica Zuccardi.
Con estas nuevas reducciones en las tasas de interés, el Banco Agrario busca fortalecer el apoyo a las mujeres rurales y a los jóvenes, brindándoles condiciones más favorables para acceder a financiamiento y promoviendo así el desarrollo de sus proyectos en el sector agrícola