El cobro de valorización en Bogotá seguirá suspendido hasta el próximo 30 de junio debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, así lo informó el Instituto Distrital de Desarrollo Urban (IDU).
Los ciudadanos a los que se les había generado el cobro por cuotas y que ya tenían en curso la del mes de marzo por este impuesto que permite el desarrollo de obras de infraestructura como vías y puentes en la ciudad, tendrán este beneficio sin intereses, según lo confirmó el director del IDU, Diego Sánchez.
“Teniendo en cuenta las medidas de emergencia económica y de calamidad pública decretada por el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital de Bogotá, el IDU mediante resolución 3434 de 2020 determinó mantener la suspensión del cobro de la valorización, eso significa que todos los procesos de cobro ordinario y cobro persuasivo que se venía adelantando quedan suspendidos hasta el próximo 30 de junio”, indicó Sánchez.
El funcionario también explicó que para las cuotas de los meses de abril y mayo se estará informando en los próximos días para qué meses luego de junio quedarán definidos los plazos para su pago.