Con el propósito de fortalecer la relación bilateral en comercio, inversión y capacidad industrial, los gobiernos de Colombia y Japón firmaron un Memorando de Cooperación, MOC, a través del cual crean el ‘Comité Conjunto de Cooperación en Comercio, Inversión e Industria’. El objetivo es sentar las bases para un crecimiento sólido, sostenible, equilibrado e inclusivo para el desarrollo económico de ambos países.
“Va en línea con nuestras políticas de reindustrialización y de comercio exterior, que buscan atraer y promover inversiones sostenibles para la transformación productiva y diversificación de nuestra canasta exportadora”, dijo la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.
También puedes leer:
Más de 3.000 órdenes de captura siguen sin ejecutarse en Colombia
El convenio permitirá impulsar la inversión sostenible en sectores productivos, los cuales contribuirán a la transformación tecnológica, generarán productos y servicios con valor agregado para promover la inclusión en las cadenas de valor, y enfrentarán desafíos como el cambio climático, el desarrollo industrial de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El comité, cuya cooperación se llevará a cabo dentro de las leyes y reglamentos vigentes en los respectivos países, estará copresidido por la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y por la Dirección General Adjunta del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.
El MOC estará vigente por un año y se renovará automáticamente cada año siguiente, a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra su intención de darlo por terminado. La firma fue hecha por la viceministra Caro Vargas, por Colombia y el viceministro Parlamentario de Economía, Satomi Ryuji, por Japón.