Los bogotanos que aún tienen pendiente el pago de sus recibos podrán acceder a un descuento del 50% en el pago de los intereses de mora para estar al día con sus obligaciones, hasta el 30 de junio del 2023.
Esta es una medida tributaria transitoria que anunció la secretaria de Hacienda de Bogotá para todo ciudadano que tenga vencido sus recibos con fecha anterior al 13 de diciembre del 2022, que según dicta la Ley 2277 del 2022, tendrán que pagar en su totalidad de acuerdo con la fecha estipulada.
La medida incluye todos los impuestos distritales, como lo son:
- Predial
- Vehículos
- ICA
- ReteICA
- Sobretasa a la gasolina
- Delineación urbana y el resto que recauda la ciudad
Si deseas acceder al beneficio que está otorgando el Distrito, puedes ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, ingresar a la opción de Consultas/Obligaciones y generar los recibos que requieran la aplicación del descuento, en el caso del ICA y el ReteICA, podrás hacerlo a través de este link.
Al ingresar, encontrarás el paso a paso para realizar el pago de tus impuestos por medio de la Oficina Virtual o conocer la documentación necesaria para presentarte en los puntos de atención.
“Invitamos a todos los bogotanos que tengan obligaciones tributarias pendientes con el Distrito, a que se pongan al día con Bogotá y aprovechen esta reducción de 50% en los intereses sobre las deudas tributarias”, mencionó la directora Distrital de Cobro, Karem Conde.
Cabe aclarar que, todo impuesto que haya sido causado posterior al 13 de diciembre del 2022, seguirá cobrándose al 100% de la tasa de interés moratoria que establece el artículo 365 del Estatuto Tributario, por lo que es necesario que revise la fecha de vencimiento de sus recibos para saber si puede acogerse al descuento.
La Alcaldía recuerda a los ciudadanos que para realizar estos trámites no hay que pagar algún monto, ni tener intermediarios, por lo que los pagos deben efectuarse en la Oficina Virtual o las ventanillas de los bancos, a la cuenta de la Secretaría de Hacienda.