Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocatoria laboral para personas en condición de vulnerabilidad

El DPS dispondrá de una bolsa concursable de 1.960 millones de pesos con los cuales se espera emplear entre 50 a 250 personas.

Como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para la reactivación económica, el Departamento de Prosperidad Social DPS abrió la segunda convocatoria del programa ‘Empléate’, una estrategia que pretende promover proyectos de empleo destinados a personas en condición de vulnerabilidad.

Esta iniciativa pretende articular la oferta del sector público y privado para que personas en condición de pobreza o pobreza extrema accedan al mercado laboral. El subdirector del DPS, Juan Camilo Giraldo, explicó que la estrategia tiene una cobertura nacional y esperan generar cerca de 850 empleos en diversos sectores.

“Nos queremos sumar a la reactivación económica del país a través de este programa, el cual tiene una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para generar más de 850 puestos de trabajo. Queremos atender a nuestra población en condición de pobreza que presentan dificultades cuando buscan acceder a un empleo”, dijo Giraldo.

El DPS dispondrá de una bolsa concursable de 1.960 millones de pesos con los cuales se espera emplear entre 50 a 250 personas para una permanencia mínima de cinco meses. Es así como entidades o empresas podrán presentar proyectos que abarquen entre los 85 y los 560 millones de pesos.

“A través de nuestros aliados y del mismo ciclo que se genera por parte de los mismos prestadores públicos de empleo se van cerrando brechas específicas, que a veces las personas tienen al momento de acceder a oportunidades laborales. Por ejemplo, a veces se presentan personas en condición de pobreza a algunas vacantes que requieren de curso de alturas al no tener recursos para pagar estas capacitaciones, a través de este programa brindamos esas oportunidades para que ellos puedan competir en igualdad de condiciones y que cumplan con los requisitos”, indicó el funcionario.

Los interesados pueden acceder a la página web de la Fiduprevisora y presentar sus iniciativas desde el 12 de abril hasta el 10 de mayo. Los recursos serán asignados por orden de llegada de las propuestas, siempre y cuando cumplan con las condiciones exigidas en los términos de referencia para ser adjudicados.

“La idea es hacer la colocación de las personas y que tengan una permanencia mínima. Es un trabajo articulado con los empresarios con el que queremos que ellos sientan el beneficio de atender a personas en condiciones difíciles y que el programa les aporte en sus diferentes procesos”, puntualizó Giraldo.

ETIQUETAS