El costo de la energía eléctrica en Atlántico, La Guajira y Magdalena se ha convertido un verdadero dolor de cabeza para los usuarios.
Durante años, los ciudadanos se han quejado por los altos costos en las tarifas por la prestación de este servicio. Incluso, se han presentado protestas exigiendo que se reduzca el precio.
En este sentido, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que "la tarifa de energía en La Guajira, Atlántico y Magdalena se reducirá un 20,23%", lo que se convierte en un alivio para los usuarios en esta región colombiana.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro aseguró que esta medida "es apenas el primer paso para reducir las tarifas de energía eléctrica en Colombia y el Caribe".
Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, expresó que:
“Desde la Superservicios estamos implementando los tres principios constitucionales para las tarifas: garantizar la compra de energía a precios justos, eliminar sobrecostos e intermediarios, y asegurar condiciones de igualdad y solidaridad tarifaria. Además, hemos adoptado otras medidas técnicas para reducir las facturas de energía”.
Según informó la Superservicios "esta medida preliminar forma parte de un proyecto de ley que permitirá la devolución de saldos, beneficiando a los estratos uno, dos y tres, en cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Cambio para asegurar la justicia tarifaria, en especial con las comunidades más vulnerables".
En cuanto a los departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba, en los próximos días la Superintendencia de Servicios Públicos implementará soluciones para reducir el costo de la energía.