El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este lunes que no es cierto que el gobierno haya incrementado el precio del diésel o que planee hacerlo en lo que resta del año, de manera que calificó que politiquera la posibilidad de un eventual llamado a paro de los transportadores de carga.
"El gobierno ni ha subido el precio del diésel, ni ha contemplado incrementos este año del precio del diésel; no hay ningún motivo para que los camioneros amenacen con un paro con el argumento de que está subiendo el precio del diesel. Es objetivo, absolutamente electoral y político que no podemos aceptar", manifestó el jefe de la Cartera de Hacienda, en un mensaje en X.
El Ministerio, en esa misma red social, sostuvo que el precio promedio a nivel nacional del diésel es de $9.065 y aseguró que Colombia es de una de las naciones de la región con los precios combustibles más bajos.
También le puede interesar:
Entre tanto, en el transcurso de la mañana en varios sectores de Bogotá se han registrado movilizaciones por parte de motociclistas y transportadores, quienes exigen al Gobierno un trato similar al otorgado a los taxistas, en materia de congelación en el precio de los combustibles.
En la mañana de este lunes, los motociclistas y conductores de volquetas se citaron en varios puntos de la capital para marchar hacia las instalaciones del Ministerio de Transporte, donde se llevará a cabo una 'Pitatón'.
Las mayores concentraciones están planeadas en cinco localidades, Usaquén, Chapinero, Fontibón, Tunjuelito y Usme, donde también habrá concentraciones y desplazamientos de los manifestantes.