Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitadas 23 zonas especiales para vendedores informales en Bogotá

Alrededor de 60 mil personas se encuentran trabajando en las ventas informales en la capital.

El Distrito explicó que, con el propósito de ayudar en la recuperación de la economía, el comercio informal será organizado en 23 zonas especiales en Bogotá, de las cuales al menos ocho serán peatonalizadas.

Según la información presentada por la Secretaría de Gobierno, alrededor de 60 mil personas se encuentran trabajando en las ventas informales en la capital, teniendo en cuenta que durante la pandemia se duplicó el número de vendedores en la informalidad. Por lo cual, el Distrito decidió que en 23 sectores de la ciudad serán ubicados de forma coordinada estos trabajadores independientes.

“Los vendedores saldrán a la calle a buscar el sustento para sus familias, pero deben hacerlo de manera organizada, les vamos a exigir porque el espacio público es de todos los que vivimos en Bogotá. Tendremos en total, en toda la ciudad, 2.700 gestores del espacio público para que los policías puedan estar haciendo su tarea de seguridad”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La Secretaría de Gobierno informó también que de esas 23 zonas, algunas serán peatonalizadas durante el mes de diciembre para facilitar la ubicación de los vendedores, así como el tránsito peatonal de los clientes y los residentes de cada sector.

Las zonas contempladas hasta el momento son:

San Victorino (calles 10 y 11, entre carreras 13-10).

Veinte de Julio (Calle 27 sur, entre carreras 8ª y 5ª y Carrera 6, entre calles 27 y 25 sur).

Usaquén (Carrera 6A, entre calles 120 A y 116)

Fontibón (Calle 17A, entre las carreras 99 y 100)

Parque Nacional a lo largo de la Calle 36, desde la Carrera 5ta a la 7ma.

Por otra parte, el Distrito indicó que se iniciará un Plan Piloto de identificación con código QR para que las autoridades puedan realizar el control del espacio público, identificando a los vendedores informales que estén autorizados para trabajar por el Instituto para la Economía Social.

Aquellas personas que trabajan en la venta informal podrán inscribirse en la página web del IPES, para ser organizados según la disposición de las Alcaldías Locales.

ETIQUETAS