Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Serán ciertos? Conoce los mitos y verdades de las tarjetas de crédito

Conoce algunos rumores sobre las tarjetas de crédito, un asunto necesario para que no termines rompiendo tu bolsillo por la mala información.
Mateo Pérez

En Colombia, alrededor de 15.97 millones de habitantes poseen una tarjeta de crédito, donde las entidades financieras que poseen mayores cantidades de estos plásticos vigentes son: Tuya, con 2,49 millones; Bancolombia, con 2,41 millones; y Scotiabank Colpatria, con 2,28 millones.

Esto implica que aproximadamente el 31% de los colombianos hacen provecho del dinero plástico con el cual satisfacen sus necesidades de consumo y de adquisición de bienes y servicios.


Te puede interesar:


Por lo tanto, hay que prestar atención a los mitos que circulan acerca de las tarjetas de crédito, para conocer las realidades que permitan sacarles provecho. Te presentamos algunas:

Hay tarjetas de crédito mejores que otras

Falso. No hay tarjeta de crédito que sea más buena en algún sentido, debido a que dependerá de las condiciones crediticias en las que te encuentres y que funcione mejor de acuerdo a tu calidad de vida. Algunos factores a tener en cuenta son: anualidad, beneficios, tasas de interés y las comisiones que ofrecen.

El pago mínimo de las tarjetas de crédito es del 5%

La afirmación es falsa, ya que este se calcula de acuerdo al consumo que se realizó en los meses anteriores, atendiendo la tasa de interés que se reporte en el momento y los plazos determinados luego de realizar una compra.

No se puede dar un abono extra si se realizó un pago a cuotas

En el momento que el usuario desee, se puede realizar el pago de una deuda en su totalidad o en abonos parciales y no traerá penalizaciones, incluso si fue realizado a cuotas.

“Mejor si pago a una cuota”

Para muchos, resulta menos avergonzante pagar deudas a una cuota, sin embargo tenga en cuenta lo que sea más óptimo para proteger su liquidez y asegurar el pago oportuno de sus obligaciones

No deberá pagar por las deudas de algún familiar fallecido

En caso de que una persona fallezca y usted sea cercano a la misma, las deudas que hayan dejado por sus tarjetas de crédito son perdonadas por los bancos, gracias a un seguro que firma el usuario de la tarjeta cuando busca adquirirla.

“Eso me clonaron la tarjeta por las bandas”

Resulta preocupante cuando una tarjeta de crédito es clonada, porque representa pérdidas económicas para el usuario que la posee, pero suele creerse que una de las razones por las que pudo haber sido es clonada es por el sistema de bandas.

Las tarjetas de crédito en Colombia se caracterizan por tener chips, lo que la hacen un país a la vanguardia en seguridad durante una transacción. A su vez, las tarjetas cuentan con sistemas de protección de datos de los usuarios, que hacen de esta tecnología avanzada.

Estas herramientas son indispensables para nuestro día a día, porque permiten pagar con el dinero que no se puede tener en el momento. Por lo que, es necesario que al momento de adquirir una tarjeta de crédito, se informe lo suficiente para no caer en las trampas de la desinformación.

 

Artículos Player