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Más de 200 quejas sobre precios se presentaron por día sin IVA

Supercomercio reportó que hay desconocimiento de los productos exentos del impuesto y confusión con las promociones.

La Superintendencia de Industria y Comercio reportó que previo al día sin IVA recibió más de 200 quejas por posibles irregularidades en los precios de los productos. E hizo un llamado para que los ciudadanos se informen antes de acercarse presencialmente a los establecimientos comerciales.

El superintendente Andrés Barreto aseguró que es necesario que antes de dirigirse a centros comerciales o a los establecimientos de comercio, las personas deben conocer cuáles productos están exentos del impuesto y cuáles son los valores máximos para que aplique este beneficio.

“Es importante recordar que este beneficio aplica sobre ciertos productos y lo que se debe aplicar es la exención; es decir, no se está hablando de promociones ni ofertas”, indicó el superintendente.

Algunas quejas impuestas por los consumidores son por desconocimiento, teniendo en cuenta que no todos los productos aplican en la medida, y sobre la diferencia con promociones establecidas por los establecimientos comerciales previamente.

“Invitamos a la ciudadanía a que primero se entere de qué bienes son los exentos antes de asistir a los establecimientos comerciales, porque muchas personas han venido a hacer mercado”, dijo Barreto.

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