En Barranquilla el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que espera un apoyo amplio de la reforma tributaria por parte del Congreso y la ciudadanía. Lo anterior, al ser consultado por lo dicho por el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien señaló que si era necesario debía haber una movilización popular para la aprobación de la misma.
Si bien, el ministro decidió mantener silencio sobre si estaba de acuerdo o no con la realización de dicha movilización, indicó que era necesario el apoyo de varios sectores.
“Yo creo que sí es necesario un apoyo amplio a la reforma tributaria, sobre todo que esta es una reforma tributaria, muy dirigida a la población en su conjunto, porque es precisamente recaudar recursos de sectores de altos ingresos para poder destinarlos a los programas sociales del gobierno. Entonces, esperamos que haya un apoyo amplio tanto del congreso como de la ciudadanía”, dijo.
También, agregó que dicha reforma no va en contra de la economía colombiana, ni de las empresas privadas.
Las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público se dieron en la capital del Atlántico, donde se realizó el foro sobre la reforma tributaria, que fue organizado por la Comisión Tercera del Senado de la República, en el cual además participaron varios gremios de la región Caribe.