Pasar al contenido principal
CERRAR

La OCDE hace un llamado al Gobierno para que se prohíban los contratos que generan desigualdad

En el Foro internacional del Trabajo la organización presentó un informe sobre los contratos sindicales segurando que causan problemas en la población colombiana.
OCDE: pide al Gobierno prohibir contratos que generen desigualdad
Foto: Colprensa
Camila Aguilera

La representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuestionó la subcontratación laboral en Colombia manifestando que esto lo que causa es desigualdad y pobreza. 

Miranda Veerle, representante de la OCDE, aseguró que se debe hacer un control de esos contratos para garantizar los derechos de los trabajadores

“Invitamos al Gobierno a prohibir los contratos sindicales y todas otras formas de contratación abusiva, mientras se espera la aplicación de la reforma, se debe hacer el control y el uso de esos contratos son cruciales para garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores afectados”, señaló Veerle. 

“Garantizar la investigación de este tipo de subcontrataciones, especialmente en las zonas rurales, resolver oportunamente las investigaciones e imponiendo multas, hacer el cobro respectivo de las multas pendientes y exigir a las empresas a que formalicen a los empleados que trabajan en régimen de subcontratación abusiva para dar acceso a todos los derechos laborales básicos”, agregó.

De igual forma, Veerle aseguró que 6 de cada 10 trabajadores en Colombia tienen empleos informales y no cuentan con las prestaciones de seguridad social, lo que se espera pueda cambiar si se aprueba la Reforma Laboral. 

Artículos Player

ETIQUETAS