El presidente de la República aseguró este lunes que la decisión reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la línea de crédito flexible para Colombia está directamente ligada a un préstamo que ya fue adquirido y que actualmente se está pagando.
Lee también
“El error, no poder hacer uso de crédito del FMI, que sería una locura hacerlo, está ligado a que ya se tomó un crédito que se está pagando. El crédito lo tomó Duque para enfrentar el Covid, fue usado en subsidios a los empresarios más ricos del país. Mi gobierno asumió el compromiso de pagar la deuda de Duque y ya vamos para el último pago, que efectuaremos cumplidamente”, afirmó el mandatario.
El presidente también señaló a medios de comunicación tradicionales de tergiversar la información sobre la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la Línea de Crédito Flexible (LCF) de Colombia, generando desinformación que podría tener graves consecuencias.
Sobre esta información, el ex codirector del Banco de la República, en declaraciones a W Radio señaló que: “En rigor, la tarjeta todavía la tenemos, pero no la podemos utilizar. En un par de meses se decidirá si nos la quitan de manera permanente o no”.