El precio de la gasolina seguirá en aumento durante el mes de junio, de acuerdo a los estimados, este incremento oscilará entre los $400 y $600 pesos con respecto al valor de mayo, donde el galón de gasolina se encontraba en $12,173 pesos.
Aún no se conoce el costo oficial del galón de gasolina para junio, sin embargo, el Ministerio de Minas y Energía aseguró que estarían disminuyendo los subsidios que tiene la gasolina en el país, además de considerar un aumento en el precio del combustible.
"Se ha disminuido solamente gasolina corriente motor, el diésel se ha quedado quieto, porque nos preocupa un poco el impacto que pueda tener en la inflación, ya que estos incrementos afectan el precio de los alimentos, entre otros", afirmó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Felipe González Penagos.
También le puede interesar: Gustavo Petro reacciona ante la cifra de desempleo en abril
Por su parte, el Ministerio de Hacienda espera que el incremento de la gasolina impacte sobre el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, producto del hueco fiscal que tiene Colombia de $36 billones de pesos.
"El plan para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles está en marcha desde octubre de 2022. Necesitamos regular el precio de la gasolina con los estándares internacionales para poder nivelarnos", argumentó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Se espera que en los próximos días, ambas carteras definan el precio de la gasolina que regirá durante el mes de junio.