Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia FENAVI, aseguró que los precios del pollo y el huevo continuarán altos durante lo que resta de este 2022.
“El costo de las materias primas ha aumentado a nivel mundial como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y adicionalmente el aumento de la demanda de los colombianos por huevo y pollo, intentando sustituir una proteína que reemplace la carne de res y sus altos precios”, señaló.
Moreno también explicó que los precios del huevo podrían bajar el año entrante, siempre y cuando la producción aumente.
También te puede interesar:
Actualmente, un huevo en el país cuesta entre 500 y 600 pesos; una pechuga de pollo entre $8.000 y $9.000 pesos; y una libra de carne de res en promedio $15.000 pesos.
Fritos, pericos, revueltos, cocidos, entre otras maneras de preparar el huevo, son las más preferidas entre los colombianos. Sin embargo, por estos días a Liliana Benavides, amante del sabor de dos huevos diarios desde hace 30 años, no ha podido continuar con esa dicha, pues la cubeta en el barrio San Carlos de Suba pasó de $12.000 a $16.000 pesos en menos de un año.
“Me parece que el huevo está muy costoso, he dejado de consumirlo pues en la casa somos cuatro personas y no hay bolsillo que resista esta alza”, añadió Liliana.