Luego de 12 horas de debate la Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2024, el presidente de esta corporación, Andrés Calle, confirmó que con la aprobación de este monto presupuestal se benefician varios sectores, entre ellos, educación y defensa.
“Hoy queda claro que para el próximo año se van a priorizar los sectores de educación, salud, defensa y hacienda. Es un mensaje muy importante, es la hoja de ruta de la inversión de los recursos, así que con la aprobación del Presupuesto General seguimos cumpliendo a los colombianos desde el Congreso de la República” señaló el presidente de la Cámara de Representantes.
El monto del presupuesto aprobado supera los 506 billones de pesos. La mayoría de los recursos serán destinados a Educación con $70,4 billones, seguido por la Salud y Protección Social con $61.5 billones, Defensa con $56.0 billones, Hacienda con $47.5 billones, trabajo con $44.3 billones.
Por otro lado, los montos presupuestales más bajos son: Inteligencia con 202 mil millones, Ciencia y Tecnología 399 mil millones, Empleo Público 582 mil millones y el Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y No Repetición con 913 mil millones de pesos.