Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta semana se reglamentaría la prima adelantada para servidores públicos

La iniciativa también incluye que se paguen las primas extralegales, a los que cobija la ley en casos puntuales.
Economía
Foto: Pixabay
Carlos Grosso

Con el ánimo de aprovechar los precios del tercer día sin IVA, el Gobierno Nacional ha planteado la posibilidad de que antes del día 30 de noviembre la prima navideña sea pagada a los más de un millón 300 mil servidores públicos que reciben este incentivo de ley. Función Pública daría a conocer el decreto o resolución en el transcurso de esta semana.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ha dicho que “es una instrucción que el señor presidente de la República nos dio, para efectos de apoyar la reactivación económica segura, son más recursos que ingresan al mercado para comprar y adquirir regalos y vestuario, y se aprovecha este tema con más rebajas y de otro lado se ayuda a incentivar el comercio”.

La iniciativa también incluye que se paguen las primas extralegales, a los que cobija la ley en casos puntuales. Desde el Ministerio de Trabajo invitaron al sector privado a unirse a esta iniciativa, sin embargo, en este caso depende del flujo de caja de cada empresa.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, respaldó la iniciativa del Gobierno de adelantar el pago de la prima para incentivar el consumo y la demanda en los dos últimos meses del año, y continuar con la reactivación de la economía, el comercio y el empleo.

El vocero de los comerciantes extendió la invitación a los empresarios que voluntariamente puedan hacerlo. “El pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida y consideramos que tiene, según la experiencia del año pasado, unos efectos bastante positivos en materia económica, que podrían ser mucho más contundentes en la medida en que no sólo sea el sector público el que realice el esfuerzo con sus trabajadores, sino los empresarios que tengan la posibilidad de hacerlo”.

El Ministerio de Hacienda deberá autorizar la operación financiera, para ello debe conocerse antes el decreto o resolución de la medida.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos