La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, le respondió al presidente Gustavo Petro que no es posible no realizar el reajuste para los servidores públicos que tengan altos ingresos por su labor tal como lo anunció en los últimos días.
Cabello fue enfática en que los salarios de altos funcionarios en Colombia sí deben tener incremento para el año 2024, precisamente por los incrementos del costo de vida de los colombianos, lo que lleva a que los sueldos no podrían congelarse.
“Hay normas y hay leyes que determinan el funcionamiento de todo el sector público, y una de esas reglas generales, es que por lo menos el IPC tiene que ser respetado porque son los movimientos propios del costo de la vida”, dijo la jefa del Ministerio Público.
Lee también:
Además, la Procuradora también recordó que “hay reglas especiales que determinan y que le dan funciones específicas al presidente de la República para determinar los aumentos en los salarios y él sabe que se tiene que ceñir a la regla”, concluyó Cabello.