Una reducción del 50% en las tarifas del SOAT para motos de bajo cilindraje, anunció este martes el Gobierno.
La medida fue tomada después de que los ministros de Hacienda, Transporte y Salud llegaron a un acuerdo que busca garantizar la sostenibilidad del sistema y la atención médica de las víctimas de accidentes viales.
La reducción en el precio también se aplicará a autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. La decisión regirá las pólizas expedidas durante 2023.
El Gobierno también anunció un aumento en los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.
La continuidad de la medida será evaluada teniendo en cuenta la accidentalidad vial y los casos de uso indebido del seguro.
Para este miércoles estaba convocada una nueva marcha de motociclistas en las principales ciudades del país para protestar por el aumento en las tarifas del SOAT.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro afirmó que "al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros".