El gobernador de Cundinamarca, Nicolas Garcia, anunció que como consecuencia de la coyuntura provocada por el coronavirus, para impedir mayores sobrecostos a las empresas de transporte intermunicipal, en las 9 concesiones encargadas del departamento no se realizará el cobro de peaje.
El mandatario afirmó que “la Gobernación de Cundinamarca y el Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU) del departamento hemos tomado la decisión de ordenar el no cobro de peaje a transporte público intermunicipal en el departamento”.
Las concesiones a cargo de la gobernación son los peajes Pubenza, San Pedro, San Miguel, Salto de Tequendama, Mondoñedo, Guayabal, Jalisco y La Tebaida. Según el gobernador, el fin de esta medida es prevenir mayores costos para estas empresas e inclusive sus quiebras.
García aseguró que las flotas no van a poder trabajar a su capacidad máxima y es necesario tomar esta medida. Por otra parte el funcionario invitó al Ministerio de Transporte a estudiar esta determinación que se llevará a cabo en el departamento para aplicarla a nivel nacional.