Se trata de las carreras en Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa, Enfermería Profesional, Trabajo Social, Lingüística, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química y Tecnología en Cine, que estaban proyectadas para iniciar en 2025, pero a través de esfuerzos conjuntos entre la Universidad Nacional sede Orinoquía y la Gobernación de Arauca, serán ofertadas en 2024.
Este proyecto pretende además de fortalecer la educación superior, “arrebatarle los jóvenes a la guerra. Queremos que después de terminar el bachillerato los estudiantes no queden divagando o aumentando las filas de los grupos armados… Porque ya hay estadísticas que demuestran que cuando los jóvenes no hallan opciones para profesionalizarse terminan en mal camino”. Indicó Wilinton Rodríguez Benavidez, gobernador (e).
También te interesa:
Según el mandatario, el compromiso de la Gobernación de Arauca con la Universidad Nacional, fue el aporte de 11 mil 800 millones de pesos, para poner en marcha este proyecto que además beneficiará a los estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA, quienes podrán iniciar sus carreras en Arauca y al cabo de un tiempo, solicitar traslados a otras sedes, incluso, para continuar otros programas académicos.
Según Oscar Suárez, rector de la Universidad Nacional sede Orinoquía, “esta iniciativa ya había tenido tres intentos, pero fue durante la cuarta oportunidad que se logró concretar, para el beneficio no solo de los araucanos, sino de toda la región de la Orinoquía”, explicó el académico, informando además, que también quedarán listos los avances pertinentes para una segunda fase del proyecto.