Con el ánimo de mejorar los procesos educativos en las regiones del país, el ministro de las Tecnologías de la Información (TIC), Mauricio Lizcano, entregó 400 computadores y un Laboratorio de Innovación Educativo en el municipio de Suárez, Cauca.
El jefe de la cartera estuvo acompañado por la vicepresidenta Francia Márquez, en medio del lanzamiento de la estrategia “Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana” que es ejecutada por la Policía Nacional de Colombia, con el ánimo de empoderar a los jóvenes en las regiones por medio de oportunidades en su proyecto de vida.
"Es el plan más ambicioso en la historia de Colombia para 163 municipios del Pacífico incluyendo Suárez. Lo vamos a lanzar en un mes, ya firmé el acuerdo marco con Internexa y en un mes con el presidente Gustavo Petro vamos a firmar el específico. Es un proyecto de $1,7 billones a 10 años para traer banda ancha e internet de alta velocidad para todos los habitantes”, afirmó el ministro Lizcano.
Agregó que, en 24 meses, el Gobierno espera llegar “a la última milla a todas las veredas y los barrios", sumado a los anuncios que llevarían cursos de los Bootcamps, donde esperan formar a los jóvenes en inglés, programación y liderazgo en el departamento del Cauca.
"Queremos que de esta región salgan los mejores científicos, los mejores médicos, los mejores ingenieros de robótica que le sirvan al país. La tarea para los jóvenes es grande, pero querer es poder", subrayó la vicepresidenta Márquez.
La inversión que contó el proyecto fue de $439 millones de pesos, pretendiendo impactar en la vida de 3.000 estudiantes en 13 instituciones educativas con la oferta tecnológica, la cual, el Gobierno espera seguir llevando internet al Pacífico gracias al plan de conectividad que anunciará en el próximo mes.