Pasar al contenido principal
CERRAR

Fecode convocó paro nacional por proyecto de bonos escolares, ¿de qué trata?

Fecode convocó a un paro nacional del Magisterio para este 30 de agosto en Bogotá, ¿por qué se manifestarán y cuáles son los puntos de concentración?
Fecode convocó paro nacional este 30 de agosto por proyecto de bonos escolares
Foto de: Colprensa
Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional del Magisterio para el 30 de agosto en protesta contra el proyecto de ley de bonos escolares que se encuentra en su segundo debate en el Congreso.

Según el gremio, la propuesta permitiría que particulares se apropien de fondos destinados a la educación pública y manipulen el acceso a la educación por intereses políticos.

La organización sindical llamó a una jornada de movilización y concentraciones en ciudades y municipios de todo el país.


Lee: Por irregularidades en contratos, Corte Suprema condenó a exgobernador del Cesar

El paro tendrá una duración de 24 horas y comenzará a las 9:30 a.m. En Bogotá, las protestas se concentrarán partiendo desde la sede de la Fiduprevisora (Cl. 72 #10 - 03) hasta la Plaza de Bolívar.

Domingo Ayala Espitia, presidente de Fecode, afirmó: "estamos convocando al magisterio, a sus beneficiarios y a aquellos que se sientan afectados por los servicios de salud que hoy ofrecen los operadores”.

“Estamos diciendo a la calle, porque la salud es un derecho y debemos defenderlo. A su vez, estamos rechazando el proyecto de ley que plantea los bonos escolares, forma de privatizar la educación pública", agregó Ayala.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, en una columna de opinión, enfatizó la importancia del proyecto de Bono Escolar en medio del paro convocado por Fecode.

Valencia destacó ejemplos exitosos de programas similares, como Paces y Ser Pilo Paga, que respaldan la idea de otorgar a padres vulnerables la elección entre colegio público y privado, financiado por el Estado.

Además, explicó que estos programas demostraron aumentos significativos en la probabilidad de terminar la educación secundaria, matrículas en educación superior e incrementos en los ingresos de los beneficiarios.

Artículos Player

ETIQUETAS