Pasar al contenido principal
CERRAR

Icetex definió mecanismos para reanudar créditos para personas con discapacidad

El Icetex anunció una serie de acciones encaminadas a mantener activos los créditos que fueron suspendidos de manera preventiva.
Camila Aguilera

El Icetex anunció una serie de acciones encaminadas a mantener activos los créditos que fueron suspendidos de manera preventiva debido a inconsistencias en la documentación de la condición de discapacidad presentada para la línea Protección Constitucional.

El director de la entidad Mauricio Toro, dio a conocer 3 grupos creados para facilitar la pronta reanudación de sus procesos de renovación de crédito.

El primer grupo está conformado por estudiantes que pertenecen a poblaciones en condición de vulnerabilidad según fuentes oficiales. Esto incluye a la población indígena, víctimas, reintegrados y beneficiarios de Red Unidos, quienes también son elegibles para la línea de Protección Constitucional. Estos estudiantes conservarán sus beneficios y podrán desbloquear su crédito a partir de la semana del 23 de junio para renovarlo.

El segundo grupo abarca a los estudiantes que figuran en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) en categorías que van desde A1 hasta C7. También conservarán su crédito y subsidios, ya que su situación refleja vulnerabilidad. Sin embargo, para este grupo se requiere la aprobación previa de la Junta Directiva del Icetex, y podrán desbloquear su crédito en julio para proceder con la renovación.

El tercer grupo está conformado por aquellos estudiantes que no están registrados como población vulnerable y no poseen un registro en el Sisbén hasta la categoría C7. Para ellos, es necesario presentar el Registro RLCPD del Ministerio de Salud. En caso de no hacerlo, podrán solicitar la continuación de su crédito, pero no serán elegibles para recibir subsidios en el futuro. Además, los subsidios entregados a este grupo serán considerados parte de la deuda del crédito y se sumarán al saldo actual, formando parte del plan de pagos futuro.

Actualmente, alrededor de 8.000 estudiantes se encuentran afectados por esta contingencia. De igual forma, el Icetex hizo un llamado a los ciudadanos colombianos para que no se dejen engañar por tramitadores falsos.

 

Artículos Player

ETIQUETAS