Por primera vez en la historia, el Icetex no cobrará intereses a los estudiantes que quieran acceder a un crédito con la entidad, además dejará de capitalizar intereses dentro de esta financiación.
Ahora ofrecerá una tasa de interés del 0% (IPC+0%) para, inicialmente, más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios a partir del 2023.
"Para nosotros es un gran logro; este es un alivio para muchos estudiantes, los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”, confirmó el presidente de la entidad, Mauricio Toro.
Los usuarios que tengan un crédito con una línea de mediano o corto plazo podrán acceder a esta nueva medida desde del segundo semestre de 2023, y de acuerdo con el Icetex, "la Institución de Educación Superior en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio".