El Gobierno destinó $1.2 billones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del próximo año, según anunció el Ministerio de Educación. Son $103 mil millones más que el año pasado.
El jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria, señaló que “además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el Programa. Llegar a más de 43 mil sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los Comités de Alimentación Escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladoras y operadores”.
De otro lado, Fernando Correa, director de la Unidad de Alimentos para Aprender, señaló que “desde la Unidad, en línea con los propósitos gubernamentales, haremos las gestiones necesarias para alcanzar la universalidad del PAE en beneficiarios y días de atención, para que inicie oportunamente y para hacer del programa un eslabón clave en la lucha contra el hambre”.
Según el Ministerio de Educación, las Entidades Territoriales Certificadas que iniciaron de manera oportuna el proceso de contratación y que sostuvieron la cobertura del programa durante el 2022, recibirán, como mínimo, de parte del Gobierno los mismos recursos que fueron adjudicados para el presente año.
Este programa tiene como objetivo suministrar suplementos nutricionales a todos los niños y adolescentes que se encuentran matriculados en el sistema educativo público a lo largo y ancho del territorio nacional.