Alejandro Gaviria, ministro de Educación, hizo a través de Twitter su primer pronunciamiento como miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro Urrego.
Gaviria dio a conocer las que serán sus prioridades, entre las que destacó posibles reformas a la Ley 30 de 1992, así como al Sistema General de Participaciones y al Icetex.
"Apenas estamos empezando a definir nuestras prioridades, a armar un plan de gobierno. Tenemos, por ahora, una lista de intenciones", señaló.
Dijo que buscará un aumento sustancial en la cobertura de educación pública en todo el país. Habló de un fortalecimiento financiero de las universidades públicas "para ir resolviendo los problemas estructurales de recursos".
Se refirió a un plan de infraestructura educativa para promover una jornada extendida en que se prioricen las actividades culturales, artísticas y musicales.
En cuanto a las regiones, Gaviria señaló que se buscará cerrar las brechas de aprendizaje que se ampliaron con la pandemia, evaluando la calidad de la educación sobre casos particulares.
"Queremos que el sector educativo sea protagonista de las historias de desarrollo y de las búsquedas de reconciliación y paz en nuestro país. Queremos una educación para la paz", señaló.