Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 17 de noviembre, 11 personas pertenecientes a pueblos indígenas, 11 mujeres de territorios rurales y 12 pertenecientes a pueblos afrocolombianos viajaron a España y formarse en la Universidad de Salamanca.
Mauricio Toro, presidente del Icetex aseguró que esta alianza permitirá fortalecer los conocimientos de estas personas con el fin de contribuir a la educación de cada una de las comunidades “Hacer una jornada de educación continua, unos cursos espectaculares para que con todo ese conocimiento puedan regresar a sus territorios y aportar a sus comunidades”, enfatizó Toro.
También te interesa:
La Universidad de Salamanca, institución a la que viajan los becarios, es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes, donde la ciencia y la tecnología desarrolladas han protagonizado algunos de los avances más importantes de los últimos siglos.
La beca incluye el 100% de la matrícula del programa académico, tiquetes de ida y vuelta en clase turista a España desde Bogotá, alojamiento en habitación doble, alimentación durante la estancia y seguro médico no farmacéutico.