El Comandante de las Fuerzas Militares anunció que Estados Unidos donó diez puentes militares, cada uno valorado en un millón de dólares, los cuales serán utilizados para instalar en áreas afectadas por desastres naturales y que quedan incomunicadas debido a estos eventos.
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que estos puentes son un acuerdo que se logró luego de su última visita a los Estados Unidos, en la última semana, y es una gestión del Ministerio de Defensa con el Comando Sur Norteamericano.
“Diez puentes Acrow que tienen una capacidad de 75 metros y estos puentes tienen un valor cada uno de un millón de dólares, pero lo más importante es el empleo que les vamos a dar, debido pues a los fenómenos naturales que a veces castigan a nuestras regiones de nuestro país”, aseguró el oficial.
Además, el general Giraldo indicó que estos puentes serán llevados a través del Comando de Ingenieros del Ejército en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, con la que se continuará coordinando este tema, como ha ocurrido con las otras estructuras instaladas en vías como la que conecta a los Llanos orientales con Bogotá.