En zona rural de Sardinata, el Batallón de Operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional logró desmantelar dos laboratorios de procesamiento de drogas. En un operativo que se realizó en la vereda San Cruz de ese municipio, se encontraban almacenados 660 galones de hoja de coca picada, 245 litros de ACPM y 40 más de gasolina, de propiedad del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
El General Olveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcana explicó que la acción hace parte de los operativos que se intensifican en la zona para controlar el tráfico de cocaína. “La Fuerza Pública en este momento se encuentra realizando acciones ofensivas en todo lo que genere inestabilidad en el orden público en Norte de Santander”, puntualizó.
En otro hallazgo de menor magnitud, el Ejército confirmó que tropas adscritas a esta unidad militar hallaron otro laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas. La intervención tuvo lugar en el corregimiento Luis Vero.
De acuerdo a información entregada por los uniformados, este último pertenecía al frente 33 de las disidencias de las Farc. Sobre el caso el General Pérez Mahecha, confirmó que: “allí logramos incautar 165 galones de hoja de coca en proceso, que iban a ser enviados al exterior”.