Este domingo a las 3:00 de la tarde iniciaron las votaciones en el Consulado de Colombia en Nueva Zelanda para elegir un nuevo presidente. Así lo informó el registrador, Alexander Vega, quien explicó que con lo anterior inicia el proceso electoral, desvirtuando la denuncia sobre una supuesta suspensión de las elecciones.
“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas de acuerdo con nuestra normatividad, el proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el Consulado de Nuevo Zelanda”, explicó el registrador.
Con relación a las elecciones en el exterior, Vega explicó que están habilitados 972.764 colombianos para votar fuera del territorio nacional, en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1.343 mesas.
Explicó además que este lunes los colombianos que viven en Venezuela podrán votar en seis puestos de frontera instalados en la Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.
El registrador dijo también que se logró certificar que todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior.