Frente a las preocupaciones de los gobernadores del país en materia de seguridad, el ministro del Interior se comprometió a garantizar la tranquilidad en el territorio nacional, en especial en la jornada electoral de octubre.
Varios de los gobernadores que estuvieron reunidos en Bogotá presentaron su preocupación sobre las acciones violentas que se vienen presentando en distintas regiones del país, por cuenta de los grupos armados y que pueden afectar el desarrollo de la jornada electoral de octubre.
Frente a esta preocupación el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que el Gobierno adelanta todas las acciones para que las elecciones regionales cuenten con las condiciones de protección y garantías de seguridad.
Te puede interesar:
“La responsabilidad del Gobierno es que los candidatos tengan tranquilidad y los ciudadanos puedan votar, y que todos los ciudadanos, amigos no, puedan votar y esa es la tarea que estamos haciendo”, señaló el ministro del Interior.
Guaviare, Caquetá, Vichada y Putumayo; son algunos de los departamentos que concentran mayor atención de las autoridades militares y de policía dentro de los planes de seguridad, especialmente con miras a las elecciones regionales del mes de octubre.