El departamento de Meta tendrá un espacio en ‘Bioexpo’, la feria de Negocios Verdes que se realiza cada dos años, y que se cataloga como la más importante de Latinoamérica, al cumplir con el enfoque de Innovación presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El evento que se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, contará con la presencia de 12 negocios verdes del Meta; oriundos de los municipios de: San Martín, Cumaral, Vista Hermosa Acacías, Puerto López, Mapiripán, Cabuyaro, El Castillo, El Dorado, Puerto Gaitán y Villavicencio.
Los empresarios participantes representan los sectores productivos de: café, cacao, miel, fruta, vino, tostadas de plátano, agroturismo, listones de madera, chocolates, entre otros, y el evento le permitirá a los metenses exhibir sus productos 100% naturales, y amigables con el ambiente.
Diana Céspedes, profesional del equipo de negocios verdes de la Autoridad Ambiental del Meta (Cormacarena), se refirió a la participación de las empresas en Bioexpo, “quienes participan hoy en esta feria se unieron a la convocatoria que hizo Cormacarena, durante los meses de junio y julio del presente año, allí se tuvo en cuenta la innovación social, tecnológica a partir de la biodiversidad como eje temático de la feria”.
Y agregó, que los negocios verdes tendrán dos escenarios para las ventas “estos negocios verdes participaran distribuidos, tres negocios verdes en la ciudad de Cúcuta y nueve en la ciudad de Bucaramanga, es importante resaltar que cuentan con el apoyo total de Cormacarena”.
En la oferta disponible desde el departamento se encontrarán productos como: alimentos, snacks, crema de maní, chocolate, miel de abejas, espirulina, además de cosméticos, artesanías y biofertilizantes.
Los negocios participantes son: Elena Chocolate, Piñas del Llano, Arfiplat, Asocamprocas, Biocampo, Chocofrud, Tacay, Naturela, Congora, Jarte Café, San Ángel y Nutré.
Bioexpo, en su décima edición, busca visibilizar a nivel nacional e internacional los procesos productivos, competitivos y sostenibles, que se desarrollan desde los territorios, con conciencia ambiental e incentiva a los empresarios a elaborar sus productos a partir del uso sostenible de los ecosistemas, primando el cuidado de estos.