ProColombia indicó que, hasta la fecha, el pabellón colombiano en ExpoDubái ha sido visitado por más de 200 mil personas de todo el mundo. Colombia está presente con una agenda comercial que pretende promover durante los seis meses de la feria, inversión, exportaciones, y turismo internacional.
Esta exposición internacional que va hasta el 31 de marzo, reunirá 192 países con el lema “Conectando mentes, creando el futuro”. Flavia Santoro presidenta de ProColombia ha reiterado que esperan “cerca de 1.5 millones de visitantes al stand colombiano, en los 182 días del evento”,
Balance preliminar
En materia de ventas de artículos, la delegación colombiana se ha destacado por haber comercializado 13.500 unidades de diferentes referencias, entre frutas, café, cacao, mieles e ingredientes naturales que han cautivado compradores en medio oriente. Asimismo, ProColombia ha revelado en un informe preliminar que las artesanías colombianas han tenido gran acogida por parte de los visitantes. Otro dato interesante de la feria es que, en un solo día, la tienda Juan Valdés vendió 16 millones de pesos.
Rueda de negocios
Economías como Palestina, Arabia Saudita, Canadá, Emiratos Árabes, y Rusia, fueron las más interesadas en la oferta exportable no minera del país durante la macrorrueda de negocios. Entre otras cosas, lo que más llamó la atención de los compradores de estas naciones, fueron los productos agroalimentarios, metalmecánica e industrias 4.0.
Inversión
Dentro del balance entregado por ProColombia y haciendo referencia a la inversión, durante la visita del presidente Duque a expo Dubai, se acordó un centro de operaciones en Colombia que funcionará como centro de negocios en la región, para atraer inversión de los Emiratos Árabes Unidos.
Conectividad
Los Emiratos Árabes Unidos expresaron a Colombia su interés para que una de sus aerolíneas pueda realizar más operaciones de transporte de carga, en la ruta Bogotá - Miami – Bogotá, de esta manera apoyar la reactivación económica del país.
La presidenta de ProColombia aseguró que el país hace presencia en esta feria “ofreciendo lo mejor de la oferta no minero energética de Colombia. Celebramos estos resultados positivos que nos permiten pisar con mayor fuerza en un mercado de cerca de 3.000 millones de personas, en la región Measa (comprendida por el Medio Oriente, África y el Sur de Asia). Esto es fundamental para que la reactivación económica segura siga adelante, con el fin de abrirles miles de puertas a los exportadores del país. Seguiremos trabajando con ellos para concretar todas estas potenciales ventas”.