Los emprendedores latinoamericanos han demostrado que son muy innovadores e ingeniosos a la hora de apostarle a las nuevas industrias.
Eso ha convertido a Latinoamérica, especialmente a Colombia, en un atractivo para las empresas estadounidenses que quieren apostarle a la innovación.
Durante el 2021, las startups colombianas recibieron una inversión récord de más de $1.5 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con años anteriores.
Actualmente, se estima que las empresas emergentes en Colombia emplean a más de 40.000 personas.
Lee también: Costo de vida en Colombia sigue bajando: en mayo se ubicó en 0,43 %
Los requisitos
Cambridge Innovation Center es una empresa global que está interesada en llevar a Miami a empresarios que demuestren potencial en sus proyectos.
La idea es que los emprendedores tengan una vitrina internacional con el propósito de expandir el negocio.
“Buscamos conectar con el ecosistema de emprendedores, inversionistas e instituciones gubernamentales colombianas para identificar startups con potencial para escalar sus negocios a nivel internacional. Nuestro objetivo es apoyar el talento local para que hagan negocios en el mercado estadounidense”, indicó Alejandra Winter, directora de Soft Landing de CIC.
Entre los requisitos está en que quienes se postulen deben tener proyectos viables, que cuenten con un producto market fit en sus mercados locales, con un equipo interno sólido y el potencial de escala a través de tecnologías.
Las personas interesadas podrán postularse en: cic.com