La Comisión de Regulación de Energía y Gas confirmó que las empresas de servicio y gas deberán descontar en las nuevas facturas cualquier cobro adicional que se haya hecho en la medición por promedios.
“En esa nueva medición se deberá descontar lo que ya se pagó. La nueva factura tendrá los datos reales de la lectura del medidor menos lo que ya se incluyó en la factura”, explicó Jorge Alberto Valencia Marín, directivo de la Creg.
Por otro lado, el directivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, agregó que a pesar de que la ley colombiana faculta a las empresas a hacer la medición por promedios, la norma tiene un uso específico para cuando las prestadoras no puedan acceder al medidor por causas que se salen de su posibilidad de gestión.
La comisión añadió que la financiación de las facturas de los usuarios de los estratos 1, 2, 3 y 4, en los meses de abril y mayo, también deberá ajustarse a la medición real.
Finalmente, El ejecutivo solicitó a las empresas que habiliten canales de comunicación para que los usuarios puedan enviar las imágenes de sus contadores.