Según el ministro Velázquez, los menores se encuentran en buen estado de salud, y en este momento están en proceso de recuperación e hidratándose. Sin embargo, aún no pueden consumir alimentos, pues los médicos requieren estabilizarlos.
Asimismo, el ministro, hizo un reconocimiento especial a Leslie, la hermana mayor, por los cuidados que prestó y el valor con el que enfrentó la situación, tras la caída de la avioneta y, envió un sentido mensaje a las comunidades indígenas que hicieron parte de la 'Operación esperanza'.
“Tenemos que reconocer a Leslie no solo por su liderazgo, porque ella fue la que logró que los tres hermanitos sobrevivieran a su lado, con sus cuidados, conocimiento de la selva”, dijo.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro aseguró que "el encuentro de saberes: indígenas y militares fue por un bien común. Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz. Aquí, hay una nueva Colombia, que es de vida antes que nada. El objetivo que nos une es ese: la vida".