Dos policías y un civil muertos es el reporte preliminar que deja hasta este momento la explosión que se presentó en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, este hecho ocurrió a las 5:45 de la mañana cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Minutos más tarde, según el relato de las autoridades, dos explosivistas de la Policía se acercaron al lugar para hacer reconocimiento de la zona e identificaron una maleta que al acercarse detonó, causándoles la muerte.
Nuestros antiexplosivos identifican una maleta y al acercarse a desactivarla detona. Ofrendaron la vida por nuestra seguridad”, señaló el coronel Giovanni Antonio Madarriaga, comandante encargado de la policía de Cúcuta.
Los dos policías fallecidos en este acto terrorista fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.
Ante este hecho el Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un operativo en la terminal aérea y los sectores aledaños.
La operación aérea se encuentra suspendida y las personas que se encontraban al interior del aeropuerto fueron evacuados.
Ante este hecho y por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Iván Duque repudió este hecho y dijo que coordina acciones inmediatas para encontrar a los responsables.
“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con MinDefensa, cúpula militar, Ejército y Policía coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, expresó el mandatario.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lamentó lo ocurrido y señaló que los altos mandos de la policía se desplazan hasta Cúcuta para investigar quiénes estarían detrás de este hecho, pues en la zona hacen presencia el Eln y las disidencias de las Farc.
Se está investigando cómo sucedieron los hechos. Las autoridades ya se encuentran en el lugar, esto para dar un parte de tranquilidad a los habitantes (...) Estamos buscando recuperar la seguridad en Cúcuta”, expresó Serrano en entrevista con Radio Nacional de Colombia.
Se recomienda a la comunidad en general no acercase a la zona y acatar las recomendaciones de las autoridades expertas que hacen presencia.
Noticia en desarrollo.