Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Andrés Barros, Rey de la Piqueria

Falleció a sus 49 años Andrés Barros, el ‘Rey de la Piqueria’, en la ciudad de Barrancabermeja.

Por Tatiana Orozco Mazzilli.

En una clínica de su tierra natal, Barrancabermeja, falleció la madrugada de este martes el dos veces Rey de la Piqueria, Andrés Felipe Barros Méndez, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Permaneció hospitalizado varios días por los quebrantos de salud que le ocasionó una afección pulmonar.

Barros, quien tenía 49 años, ganó en 1995 en la categoría ‘Rey de la Piqueria’ del Festival de la Leyenda Vallenata y repitió en 2014, dejando huella de su gran talento como repentista y siendo inspiración para muchos jóvenes que siguen su legado en esa misma línea. Uno de esos jóvenes talentos que siguió sus pasos fue su sobrino Julio Andrés Gil, quien se coronó Rey Infantil de la Piqueria en 2018.

Andres Barros creó el Festival Nacional de la Piqueria en Barrancabermeja para darle oportunidad a nuevos talentos.

A través de redes sociales, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó su fallecimiento y envió mensaje de condolencias a familiares y amigos. “Luto en el folclor. Paz en la tumba de Andrés Barros, quien llevó con altura y talento su arte hasta el final de sus días. Presentamos las condolencias a su señora madre Ana Méndez, a su esposa Maritza Navarro, a sus tres hijos y familiares”, expresó.

“Es triste despertar y encontrarme con esta noticia, me duele mucho la partida de este gran amigo y colega Andrés Felipe Barros. Dios lo acoja en su manto. Paz en su tumba”, expresó el Rey de Reyes de la Piqueria, José Félix Ariza,

El tres veces Rey Alcides Manjarrez también expresó su tristeza entonando unos versos y diciendo que “no saben cuánto dolor nos deja esto, era uno de los que realmente le daba valor a la piqueria, lo dejaba todo en la tarima”.

Andrés Barros Méndez será recordado por siempre en el folclor vallenato, sus letras siguen intactas en el corazón de cientos de personas que se arrimaron a la tarima de diferentes festivales solo para verlo versear.

ETIQUETAS